Valle Las Trancas

Este hermoso poblado cordillerano situado a 70 Km. de Chillán y a 6 Km. de Termas de Chillán, es dueño de paisajes e infraestructura sorprendente.

Esta localidad es considerada una villa de montaña de privilegiada ubicación a los pies de la Cordillera de los Andes, que permite observar una exuberante vegetación nativa, bosques de Robles, Lengas y Coigües, surcado por el río Renegado, caídas de agua, acantilados, farellones y mucha nieve en invierno, complementan su atractivo y como telón de fondo, se levanta el Imponente Volcán Chillán de 2.847 metros de altura.

En Valle Las Trancas, el visitante puede disfrutar de este hermoso lugar durante todo el año, además se encuentra a 10 minutos de Nevados de Chillán, Valle Hermoso y Parque de Aguas; centro termal y de esquí, más importante del país y Sudamérica.

Camino a Valle Las Trancas, usted podrá tener la posibilidad de conocer los poblados de Pinto, El Rosal, Recinto y Los Lleuques, además constituye el acceso principal para conocer los atractivos naturales como Cueva de Los Pincheiras, Salto del Renegado, Río Diguillín, Gruta Los Pangues y Reserva Nacional Ñuble, entre otros.

Valle las Trancas es un destino turístico consolidado, sin estacionalidad ya que se disfruta todo el año; en verano el visitante podrá realizar caminatas, excursiones, cabalgatas, observación de la flora y fauna, etc.